Serigrafía textil

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en reproducir texto o imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

Es un sistema repetitivo, por lo que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.

Estamos especializados en:

  • Camisetas de hasta 4 colores
  • Bolsos / Mochilas / Bandoleras
  • Delantales
  • Gorras / Sombreros

O cualquier prenda de nuestra web.

¿Cuáles son las ventajas de la impresión de serigrafía?

 

- Excelente relación calidad/precio para grandes tiradas
- Reproducción del color perfecta
- Durabilidad de los artículos
- Impresiones resistentes a muchos lavados

 

La impresión por serigrafía se recomienda para diseños de hasta cuatro colores planos por ejemplo logos, frases y diseños gráficos sencillos. Para tiradas cortas e impresiones más complejas tipo fotografías o diseños con degradados, se recomienda la impresión digital.

 

Nº de colores máximoCantidad mínimaVentajasCoste
450Precisión y colores con mucha intensidadEconómico a partir de 50ud

Inconvenientes de la serigrafía

 

Actualmente tenemos pequeños inconvenientes, básicamente por costes fijos de producción con la serigrafía tradicional. El coste en tiempo y recursos para hacer el proceso de la creación del fotolito y de la pantalla implica:

  • La producción debe ser con un mínimo de artículos sino no es rentable
  • Las pantallas estándares son para logos de 30x30 cm. Si se desea hacer una estampación mayor también se puede realizar, pero hay que tener en cuenta que también es más costoso.
  • El número máximo de colores a la que se puede estampar con la serigrafía es de 4, si el diseño contiene más de 4 colores deberíamos utilizar otras técnicas de estampación como la serigrafía digital o el transfer.

De todas formas con la serigrafía digital podemos hacer menos cantidades, y salvar muchas de estas limitaciones, si queréis saber más sobre ella entra en nuestra sección de serigrafía digital y verás todo lo que podemos llegar a realizar.

 

Para hacer un pedido de serigrafía contacta con nosotros y te diseñaremos un presupuesto a medida.

Ideal para

Todo tipo de camisetas, polos, bolsas o sudaderas. La serigrafía se puede aplicar en prácticamente cualquier prenda de algodón, poliéster, non woven o nylon. Al ser tan versátil, económica y muy resistente, esta técnica de estampación es perfecta para hacer ropa promocional, merchandising musical, camisetas de diseñadores, equipaciones deportivas o vestuario laboral personalizado.

No queda bien en

Softshells, gorros de lana o en algunos chalecos de rejilla. En tejidos elásticos la serigrafía no es la técnica más adecuada, ya que el estampado se deforma al estirarse el tejido por el uso. En el caso de los softshells, al ser un tejido de alto rendimiento compuesto por diferentes capas las tintas pueden sublimar; mejor usar el bordado.